DONATE

Palabras de Clausura del NO-Encuentro 2012

Palabras de Clausura del NO-Encuentro 2012


Palabras de Clausura del NO-Encuentro 2012
17-25 de marzo del 2012

Estimad@s amig@s y colegas:

Como cierre del NO-Encuentro 2012, quiero darles las gracias a todos por su buen humor, su paciencia y su participación en lo que ha sido un maravilloso evento para marcar el Encuentro que fue cancelado por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Durante el evento, recibimos noticias y comentarios de cientos de ustedes, algunos por correo electrónico, otro por Facebook y otros vía Twitter. En estos días, hemos compartido nuestra indignación, creatividad y nuestra risa. El NO-Encuentro incluyó performances extraordinarias, las cuales serán archivadas en nuestro sitio web juntos a las de nuestro Encuentros anteriores. 2Boys.tv, el gran duo canadiense, contribuyó un emotivo video de los momentos descatados del NO-Encuentro. La fabi-losa Fabi Fernández de Tercer Impacto (Fulana) entrevistó a los participantes. Sor Presa nos deleitó con sus travesuras. La artista argentina Diana Raznovich contribuyó una linda historieta, y Agneshka Ay Qué Cruz respondió a los dudosos dispositivos de sus madres superioras. La Professora Ariel Speedwagon, ex-alumna de EMERGENYC, nos entregó una “conferencia magistral” sobre la palabra “NO”, y el conjunto Bronxiano UNIVERSES cantó desde el sanctum sanctorum de Hemi NY. El anuncio satírico del premio del Águila Azteca vino por cortesía de los YES MEN, pero no podemos revelar la procedencia del maravilloso sitio web aprócrifo del Claustro (el cual citó el título del libro de la Congelada de Uva Saber EScoger). La clave de todo esto fue, por supuesto, la entusiasta participación de ustedes. Sus comentarios nos hicieron reflexionar a todos sobre el tema de la censura, la importancia de la libertad académica y las insidiosas repercusiones que la presión gubernamental puede ejercer sobre la expresión artística y académica. Ademas, mucho artistas nos invitaron a ensayar la performance y  la política en el ambito virtual del No-Encuentro.

Sería imposible no agradecer también a la UCSJ, nuestros decorosos no-anfitriones de este no-evento, quienes también participaron escribiendo cartas a La Jornada, correos personales a miembros del Instituto Hemisférico, enviando respuestas de sus abogados e incluso cambiando su URL y el diseño de su sitio web! Su creatividad estuvo presente en su interpretación de lo ocurrido y en los revuelos artísticos que adornaron todas sus declaraciones. Sin su admirable don de extraer lo peor de una buena situación, nada de esto habría sido posible.

Invitamos a todos a visitar la página permanente del NO-Encuentro 2012 (en construcción), y tambien la página de Facebook del Instituto Hemisférico donde podrán ver los eventos de la semana y seguir los comentarios del público.

Una vez más, muchísimas gracias a tod@s por participar. Por favor agradezcan conmigo a tod@s quienes hicieron el No-Encuentro posible.

Esperamos verlos en nuestro próximo Encuentro.

Un gran saludo,

Diana Taylor y el equipo Hemi